Papá creó un sombrero seleccionador como el de Harry Potter

Ryan Anderson podría ser nominado a papá del año, pues para complacer a sus hijos creó un sombrero seleccionador idéntico al de Harry Potter y lo mostró en su canal de YouTube. No todos los padres tienen la suerte de trabajar en IBM y tener a su disposición avances tecnológicos.

El protagonista del video de YouTube fue creado a base de tela marrón, cables, placas Arduino, Raspberry, y una computadora que cuesta millones de dólares. Para Ryan fue sencillo conseguir los materiales, gracias a su trabajo en IBM.

El sombrero que vemos en dos clips de YouTube fue creado en el tiempo libre de este ingeniero de IBM. El secreto detrás de este fantástico sombrero es el superordenador Watson de IBM, gracias al cual posee inteligencia artificial.

Como se ve en las imágenes de YouTube, el sombrero se activa con la voz de quien lo usa. Reconoce patrones de voz y según lo que se dice y cómo se dice, selecciona una de las cuatro casas de Hogwarts para la persona que lo porta.

Al gritar elnombre de la casa elegida, el sombrero se entusiasma y se le iluminan los ojos. El creador del sombrero ha probado el aparato con los miembros de su familia y amigos.  Además del material difundido en YouTube, Anderson ha creado un tutorial para que puedas hacer tu propio sombrero seleccionador en casa.

/>
Con la tecnología de Blogger.