YouTube: 10 cosas que no conocías sobre los Estudios Pixar

Pixar es quizá el estudio de animación más popular de estos tiempos, pues ha traído a la pantalla grande varias películas que miles de niños y adultos nunca olvidarán. Sin embargo, muchos ignoran cómo fueron producidas estas películas, cuánta rentabilidad dan o cómo fueron los orígenes de esta casa animadora. Este video de YouTube enumera 10 datos curiosos sobre este estudio.
El primer dato que suelta el clip de YouTube tiene que ver con la productividad de Pixar. Actualmente, ha generado ganancias que oscilan entre los 10 mil millones de dólares entre sus 16 películas, promediando unos 610 millones por cada una de ellas.
Pero Pixar no siempre fue millonario, alguna vez fue "un pequeño estudio que estaba por desaparecer debido a la bancarrota", comenta el narrador del video de YouTube. Por eso, hicieron 76 comerciales para generar ingresos.
Otro dato curioso entre los 10 que revela este corto de YouTube, es que una de sus películas más exitosas casi no ve la luz. Se trata de Toy Story. En 1998, hubo una falla interna y se borró el contenido de una de las computadoras, donde estaba este film. Pero felizmente, una empleada que estaba embarazada tenía una copia de la película, ya que había trabajado desde casa.
En tan solo 24 horas, este divertido clip ha dado la vuelta al mundo superando el medio millón de reproducciones en YouTube. Tiene más 36 mil "me gusta" y más de 2.000 comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.
Con la tecnología de Blogger.