Alianza Lima: Íntimos ganan 'en mesa' el clásico ante Universitario




¡Celebra Alianza!. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional(ADFP) declaró fundado el reclamo presentado por los íntimos por la mala inscripción del colombiano Juan Pablo Pino y le otorgó los tres puntos del clásico ante Universitario.
 
Según se supo, la Comisión de Justicia falló a favor de los íntimos amparándose en el artículo 55° de las bases del torneo donde dice que "los Jugadores Extranjeros mayores a 25 años deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera división. Los Jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú. Los clubes que infrinjan la disposición serán sancionados de acuerdo al Título Décimo Tercero – 'Multas', perdiendo además los puntos mencionados en el artículo 52 de las presentes Bases". 

Como se recuerda, Pino se desligó del Bastia de Francia a principios del año 2015 y con ello, según la CJ, incumplió la norma pues el colombiano no tenía club en los tres últimos meses antes de llegar a la 'U'.
 
Con esta victoria, Alianza Lima suma 56 puntos y queda a cinco de Municipal que ocupa el cuarto lugar. Mientras que la 'U' se queda con 63 puntos en el segundo puesto.
Con la tecnología de Blogger.