Alianza Lima regresó al triunfo tras vencer por 1-0 al Sport Huancayo con Leao Butrón como figura (VIDEO)




Vuelve a soñar con el título nacional el cuadro de Alianza Lima. Tras un duro partido en Matute donde tuvo como figura al golero Leao Butrón, pudo vencer al Sport Huancayo por 1-0 y se mete al quinto lugar del torneo Descentralizado. Walter Ibáñez de penal anotó el único tanto del partido. 
Alianza Lima comenzó el partido muy bien. Presionando y recuperando el balón de forma rápida. Fruto de su esfuerzo, encontró la apertura del marcador a los 15' desde doce pasos. Falta de Manuel Corrales sobre Erickson Ramírez en el área y el defensor Walter Ibáñez se encargó de cambiar el penal por gol. 
Alianza Lima siguió gestando ocasiones de gol bajo los pies de Oscar Vilchez. Justamente un pase de 'Neka' dejó solo para que Lionard Pajoy puede definir de cabeza. Empero, su disparo se fue desviado. 
Sobre la media hora de juego, Alianza cedió terreno y Sport Huancayo tuvo claras oportunidades de empater el marcador. Primero fue Víctor Peña que tras recibir un pase de Manuel Corrales definió pésimo pese a tener todo el arco libre. 
Luego de retomar el control del partido. Alianza Lima perdió una clara ocasión de gol en los pies deLionard Pajoy, Tras una buen pase de Eduardo Uribe, el colombiano quedó solo frente el arco de Joel Pinto pero su disparo de derecha fue atajado. ¡Estaba sólo! 
Para el complemento, parecía que Alianza Lima era otro equipo al que mostró en el primer tiempo. Pese al empuje que mostró, nunca tuvo ideas claras de creación de gol y perdía las pelotas facilmente. 
Ahí fue cuando creció la figura del golero Leao Butrón que sacó de todo. Primero un cabezaco de Meza Cuadra. Luego un disparo de Junior Ross y casi al final, evitó el empate al tapar el disparo de César Ortiz. 
Pese a los cambios que hizo Jayo Legario (Montaño, Landauri y Cotrina), Alianza Lima terminó pidiendo tiempo ante un Sport Huancayo que mereció irse con algo mas de Matute. 
Con este resultado, Alianza Lima se mete al quinto lugar al igualar en la tabla con Sport Huancayo (54). Se encuentra a siete puntos del cuarto lugar que es ocupado  por Deportivo Municipal (61). 

Con la tecnología de Blogger.