Emotivo comercial sobre la migración (VIDEO)




El protagonista de "Dirty Dancing: Havana Nights", Diego Luna, dirigió un comercial para una conocida marca de gaseosas mexicanas, Jarritos. El clip se titula "The Journey" ("El viaje") y se puede ver en YouTube, donde se ha viralizado en pocas horas.
Jarritos es una marca de bebidas artificiales que fue fundada en 1950 y ha estado en el imaginario popular mexicano desde entonces. En su última campaña publicitaria, Luna hizo un tributo a la inmigración que ha marcado la historia de su país.
Como se ve en las imágenes de YouTube, lo menos visible del comercial son las bebidas. Todo apunta a la historia, la tradición y el fenómeno de la inmigración entre México y Estados Unidos. Casualmente, la marca también cruzó la frontera y se vende en el país del norte.
Además del comercial de YouTube dirigido por Luna, también hay un 'website' donde se puede ver una reseña histórica del fenómeno de la inmigración, historias de inmigrantes, el corto (en inglés y español) y algunos datos técnicos.
En menos de diez días, este clip ha dado  la vuelta al mundo logrando sumar más de 99 mil reproducciones en YouTube. Tiene más de 400 "me gusta" y varios comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.

Con la tecnología de Blogger.