México: Sicario ejecuta a Juez Federal en plena calle (VIDEO)




México.- El juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacaría, fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando salía de un residencial ubicado en el municipio de Metepec. La víctima murió cuando era trasladado a un hospital.

A las 8:30 a.m sujetos descendieron de un automóvil y atacaron a quien era juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México, cuando caminaba sobre la avenida Árbol de la Vida en la colonia Agrícola Buena Vista, afuera de un fraccionamiento exclusivo.
 
El hombre quedó lesionado en el sitio, por lo que vecinos pidieron apoyo de los servicios de emergencias y al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja del Estado de México para trasladar al herido a un hospital en Toluca, sin embargo, en el traslado perdió la vida.
 
Ante magistrados de diversos países, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el deceso del juez federal e instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) a encargarse de las investigaciones y detener a los responsables del homicidio.

EXIGEN SEGURIDAD PARA JUECES
 
Tras condenar el asesinato, en el Estado de México, del juez federal Vicente Antonio Bermúdez, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, exigió condiciones de seguridad y tranquilidad que garanticen la independencia de los juzgadores en México.


Con la tecnología de Blogger.