Deportivo Municipal ganó 1-0 a Sporting Cristal por la semifinales (video)




Parece ser repetitivo decir esa frase del "gol que no haces, gol que te hacen", pero lo sucedido ayer entre Sporting Cristal y Deportivo Municipal te deja la cita para iniciar esta crónica. La situación que falló Josepmir Ballón a los 40' del segundo tiempo le dio vida a 'Muni', que vacunó en el último minuto y se llevó el partido con un 1-0, que le da una mínima ventaja para el partido de vuelta.
Esos últimos cinco minutos fueron influyentes para que el resultado sea a favor del conjunto edil de Deportivo Municipal, que fue superior en general durante el partido por una tontístima expulsión de Edison Chávez, quien dejó a Sporting Cristal con diez hombres desde el minuto 15 por meterle un balonazo a Damián Ísmodes cuando ya estaba en el suelo tras chocar con Ray Sandoval. En un principio se pensó que la expulsión era para el delantero y no para el volante por la fuerte entrada de Sandoval.
Pero antes de eso, ambos ya habían avisado. Un cabezazo de Zela y una situación que no pudo concretar Lobatón acercaban a los equipos al gol. Sin embargo, despúes de la expulsión, Sporting Cristal se metió atrás sabiendo lo complicado que iba hacer aguantar tanto tiempo con un hombre menos. Además, Mariano Soso hizo el cambio respectivo y sacó al delantero Diego Ifrán para que ingrese Josepmir Ballón.
Una excelente atajada de Diego Penny le quitó el grito de gol a Lavandeira alos 35, y justo antes del descanso, Jersson Vásquez definió de zurda luego de un rebote de Penny pero su remate rebotó en el pasto y se fue afuera.
Pero el ingreso de Alfredo Ramúa le dio aire a Sporting Cristal y un remate suyo pasó bastante cerca de la portería de Delgado, asustando a Deportivo Municipal.
Sin embargo, los últimos 5 minutos fueron los decisivos, con esa increíble situación que falló Ballón, mandando el balón al palo y con el tanto que marcó Masakatsu Sawa de cabeza tras una excelente jugada de Pedro Gutiérrez. La llave ha quedado abierta con una ligera ventaja para Deportivo Municipal.
El único tanto del partido

PREVIA
Deportivo Municipal Sporting Cristal abrirán el telón de las semifinales de los playoff. Ambos equipos se medirán la tarde del miércoles 30 de noviembre (3:30 de la tarde en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador) en el choque de ida en búsqueda de una victoria para llegar con tranquilidad al duelo de vuelta en la UNSA de Arequipa, el próximo domingo.
El técnico de Sporting CristalMariano Soso, sabe que este compromiso será vital para clasificar a la final. "Los futbolistas están con alto nivel de disposición y entusiasmo para realizar el objetivo. Estamos con el deseo de realizar un buen partido en este comienzo de serie para alcanzar al rival con el cual ya hemos competido a lo largo del año. Municipal es un equipo que viene trabajado y que tiene muy en claro a lo que juega. Intentaremos controlar al rival y desplegar nuestro juego para seguir creciendo como equipo en esta instancia tan importante", dijo el DT, quien tendrá a todo su plantel a disposición.
Por su parte, en Deportivo Municipal saben que este año no le ha ido muy bien ante Sporting Cristal, sin embargo consideramos que en esta clase de partidos las estadísticas quedan de lado. Uno de ellos fue el defensa Adrián Zela.
Con la tecnología de Blogger.