El Chavo del Ocho: Estas son las 8 cosas que no sabías sobre 'Chespirito'



"El Chavo del Ocho" fue una de las series más exitosas de la televisión, el responsable de que llegara tan alto fue sin duda, su creador y guionista Roberto Gómez Bolaños, quien es más conocido por sus seguidores como 'Chespirito'.
 
Lamentablemente un 28 de noviembre de 2014, 'Chespirito' falleció debido a que sufría de Parkinson. Está noticia cayó como un balde de agua fría para sus seguidores, pues no imaginaron que su ídolo se iría repentinamente.
 
A continuación, te dejamos 8 cosas que probablemente no sabías sobre esta querida figura:
 
1. Pequeño Shakespeare 
 
Roberto Gómez Bolaños debe su apodo al director de cine Agustín P. Delgado, quien afirmaba que Gómez escribía historias como un pequeño Shakespeare o "Chespirito".
 
2. Obsesión con la 'Ch'
 
Su apodo comienza con Ch al igual que el nombre todos los personajes que él interpretó: "Chapulín", "Chavo", "Chómpiras", "Doctor Chapatín", "El Chanfle", "Chaparrón Bonaparte" y "Vicente Chambón".
 
3. Ingeniero
 
Chespirito era hijo de Elsa Bolaños, secretaria bilingüe, y del pintor Francisco Gómez Linares. Estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México. Nunca se graduó.
 
4. Godínez
 
Horacio Gómez Bolaños, hermano de Chespirito, se dedicaba a hacer el mercadeo de "El Chavo" y "El Chapulín", pero a petición de su hermano participó en varios sketchs. Su personaje más recordado es "Godínez". Horacio Gómez falleció en 1999 de un ataque al corazón.
 
5. Doña Florinda
 
Con su primera esposa, Graciela Fernández, tuvo seis hijos, pero fue con Florinda Meza, su compañera en el programa, con la que mantuvo una relación de años. Se casaron en 2004.}
 
6. Comentario polémico
 
En 2007, durante su paso por la Feria del Libro en Bogotá, hizo un comentario muy polémico sobre la pintura Guernica de Pablo Picasso: "Quien me convenza de que el cuadro no es una caricatura, va a tener que hacer un gran esfuerzo, porque al verla detalladamente no me parece otra cosa".
 
7. Guionista y actor
 
Antes de "El Chavo", Chespirito fue un prolífico guionista y actor de cine en México. El éxito con Televisa llegó cuando tenía 44 años y una carrera consagrada.
 
8. Música introductoria
 
Gómez Bolaños eligió para la música introductoria de "El Chavo" una pieza ejecutada en sintetizador de Jean Jacques Perry, "El elefante nunca olvida", la cual es una adaptación de la Marcha Turca de Beethoven.


Con la tecnología de Blogger.