Mario Hart: “Estoy llegando a mi límite en los realities”



Tengo 29 años y soy ingeniero industrial, piloto de autos, empresario, cantante y formo parte de un reality de televisión. Este año me coroné campeón de Caminos del Inca en la categoría S2000.

A Mario Hart no solo lo podemos ver hoy en día en un reality de televisión o sobre un escenario cantando, sino también en su faceta como empresario y triunfando a bordo de un auto. Y es que el peruano de 29 años logró el primer lugar de Caminos del Inca en la categoría S2000



¿Qué tal la experiencia de ganar Caminos del Inca?
Este año comenzó algo complicado para mí, ya que antes de la carrera habíamos comprado repuestos y tuvimos la mala suerte de que se incendió el taller, perdimos todo. Eso hizo que cambiara la estrategia, lo cual finalmente fue la clave para ganar.
¿Cuál fue ese cambio?
Concentrarme y pensar en ganar únicamente mi categoría, sin preocuparme o presionarme por estar en los primeros lugares de la general. En este Caminos del Inca he comprobado que la única manera de ganar la general es con una 4x4 y turbo.
¿Cambiarás de categoría para ganar la general?
El próximo año tenemos un proyecto para armar una camioneta Changan CS35 y subir a la categoría 4x4 nacional.
¿Qué tan riesgoso es correr autos?
Toda mi vida quise correr autos. Desde niño mi sueño era ser piloto, nunca pensé en el riesgo que eso podría significar pero sí lo he entendido y lo respeto a raíz de los accidentes que he tenido, pero no es algo que me dé miedo o me amilane. No corro a matarme porque lo hago con cierto límite, mi límite.
¿Correrías en el Rally Dakar?
Sí, lo haré cuando vuelva a pasar por el Perú. Es una preparación especial, diferente, realmente sería bonito.
Sé que eres ingeniero industrial.
Sí, acabé la carrera y la ejerzo con mis negocios. Tengo una marca de ropa, de gorras y tengo una aplicación de taxis 'Chapataxi', que la lanzamos en diciembre. Cuando estaba en la universidad hice prácticas en diferentes empresas, Ransa comercial, que es operador logístico del grupo Romero; Southern Perú, la minera, y en una empresa de seguridad vial también.
¿Estar en un reality te perjudicó?
No, totalmente al contrario. Me ha sumado mucho, si no fuera así no seguiría en un reality. Nadie me pone una pistola en la cabeza para seguir. El día que yo sienta que no me suma, que estoy cansado o que ya no lo necesito, pues lo dejaré. Creo que estoy llegando a mi límite en los realities, pero creo que se puede estirar el chicle un poquito más.
¿Incursionarías nuevamente en la política?
Tuve la oportunidad de conocer a Alan (García) y aprendí mucho de él. Es un tipazo, muy inteligente, muy capaz. No sé si volvería a incursionar en la política. Ser congresista es una posibilidad, me lo plantearon mucho, es algo a lo que no le cierro las puertas, pero hoy por hoy no forma parte de mis proyectos. 
Con la tecnología de Blogger.