Ricardo Gareca a Jefferson Farfán: “Si que cree que con el pasado alcanza para ser llamado, se equivoca”




El técnico de la selección nacional, Ricardo Gareca, fue claro y directo a ser consultado sobre la posibilidad de que Jefferson Farfán sea convocado para los partidos que la Blanquirroja enfrentará el próximo año por las Eliminatorias a Rusia 2018. El ‘Tigre’ manifestó que para que un jugador sea llamado, depende de su presente y que tenga en la cabeza los objetivos del país. 
 
 
“Farfán debe ser de los mejores jugadores de la historia de Perú. Yo priorizo el país, la necesidad del país. Qué me ofrece el jugador, si está competitivo, si piensa en el país o piensa en una cuestión personal. Yo analizo todo como entrenador.Si Farfán, no solo él sino cualquiera, cree que por el pasado alcanza para estar en la selección se equivoca. Ahora, si el presente de Farfán o de cualquier jugador, es competitivo, tiene todas las intenciones y tiene la cabeza puesta en los objetivos del país, cómo no va a estar”, dijo Gareca a Radio Ovación
 
El ‘Tigre’ también habló sobre su vínculo con la FPF. “Siempre estoy acostumbrado a terminar mis contratos y hacer un balance una vez terminados. Que la Federación haga un balance de lo hecho y yo también haré un balance”, señaló.
 
Y agregó:  “Hay que pensar ya en el próximo año y enfocarnos en algunas situaciones que hay que ir resolviendo, ver la final del torneo peruano, ver algunas cosas con los dirigentes para el próximo año. Organizarnos para lo que tiene que ver con el año que viene, la posibilidad de ir a ver la sub 20 a Ecuador, nos interesa ver a varios muchachos, no sé si vamos a ir a todos los partidos pero si nos interesa ir a algunos”.

Con la tecnología de Blogger.