Alianza Lima: Uruguayo Gonzalo Godoy será el nuevo defensa blanquiazul



A La Victoria llega un ‘Káiser’. Se trata del uruguayo Gonzalo Godoy, quien se convirtió en el nuevo defensa de Alianza Lima por todo el 2017. El acuerdo se hará oficial en las próximas horas. El zaguero charrúa, de 28 años, pudo arribar a mediados de este año a Universitario, pero el tema no se concretó porque en ese entonces jugaba en el Yeni Malatyaspor, de la Segunda División de Turquía.
Y las bases del Descentralizado establecen que extranjeros mayores de 25 años que no hayan jugado los tres últimos meses en clubes de primera no pueden jugar en nuestro país.
Sin embargo, cuando Pablo Bengoechea aceptó dirigir a los íntimos, pidió a la directiva la contratación de dos compatriotas suyos: el volante Luis Aguiar, quien ya fue fichado por Alianza, y Godoy, que en los últimos meses jugó en el Sud América de Uruguay.
Se supo que el ‘Káiser’ llegará a Lima el 3 de enero para pasar exámenes médicos y ser presentado junto a Aguiar. El defensa tiene buen juego aéreo y no tiene problemas en jugar en línea de cuatro o con tres al fondo.

Se acerca el ‘león’

Otro que está muy cerca de arreglar con la escuadra blanquiazul es el lateral nacional Iván Santillán, a pesar de que tiene vínculo con Real Garcilaso hasta finales del 2017. Sin embargo, fuentes cercanas a la administración señalaron que las negociaciones van por buen camino.
El ‘León’ Santillán, quien firmaría por una temporada, realizó una buena campaña con el club cusqueño, para el que jugó 30 partidos este año.
En tanto, el lateral izquierdo Alexis Cossio no renovará con Sporting Cristal, al que está vinculado hasta el 30 de diciembre, por lo que tiene carta libre para negociar con Alianza, que ha mostrado interés en ficharlo.

Tenga en cuenta

  • Alianza Lima será parte de la Guayaquil Cup, que se disputará del 21 al 29 de enero.
  • Este torneo contará, aparte de Alianza, con la participación del Barcelona, El Nacional, Deportivo Cuenca, Bolívar, Caracas FC y América de Cali.
Con la tecnología de Blogger.