Cáncer: charqui sería causante de este terrible mal (VIDEO)



La Organización Mundial de la Salud ya había alertado sobre la relación del consumo de charqui, producto tradicional de nuestra gastronomía, con la aparición del cáncer en nuestro organismo. Ahora, según un reciente informe de RPP, en consulta con el director médico de la 'Liga Peruana contra el Cáncer', el consumo de esta carne si conllevaría a sufrir cáncer de estómago.
Según el informe periodístico, en el que se entrevista a Raúl Velarde, oncólogo de dicha institución, el tipo de cáncer más letal en nuestro país sería el que ataca al estómago, y que tendría mayor incidencia en la sierra del Perú por el hábito de consumo de charqui, carne deshidratada que se cubre con sal y se expone al sol.
"Las carnes que las ponen a intemperie, le echan sales y los hacen secar, lo que llaman el charqui", mencionó el especialista en el informe de RPP. 
OMS alertó que consumir carne seca produce cáncer colorrectal
Según una investigación de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), también existen "evidencias suficientes" para relacionar la charcutería con el cáncer colorrectal.
La IARC, agencia que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS), especificó en octubre del 2015 mediante un comunicado, que el consumo de carne procesada de todos los tipos de mamíferos pueden producir cáncer colorrectal, especialmente si es procesada.
"Las carnes de res, ternera, cerdo, cordero, caballo o cabra que hayan sido procesadas, es decir, transformadas a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación", en nuestro caso, el charqui, podrían conducir al cáncer, señala el informe.
Con la tecnología de Blogger.