Chapecoense: desgarrador testimonio y llanto de ​Alan Ruschel [VIDEO]





Alan Ruschel, futbolista sobreviviente del trágico accidente del Chapecoense obtuvo el alta médica y aseguró que se preparará para volver a jugar al fútbol. Ruschel es uno de los 22 futbolistas que estaban en el vuelo que transportaba a la delegación del Chapecoense a jugar la final de la Copa Sudamericana y que terminó en el lamentable siniestro del 28 de noviembre en Colombia, causando 71 muertes. Junto al defensor Neto y al arquero Jackson Follman, Ruschel sobrevivió y obtuvo el alta. 
"Haré de todo para volver a jugar al fútbol, con mucha paciencia. Calculé tres meses para calcificar la columna y ya pasó uno. Dos meses más para fortalecer la musculatura. Estoy sólo en el comienzo", dijo Alan Ruschel en una conferencia de prensa en Chapecó, según informa el portal 'GloboEsporte'.
"No existen palabras para contar lo que estoy sintiendo. Es una mezcla grande de sentimientos: una alegría por estar aquí de nuevo (en el Arena Condá, estadio del Chapecoense) pero al mismo tiempo un luto por haber perdido tantos amigos". "En el momento en que cayó el avión, Dios me puso en su regazo y me dijo que tenía más misiones en la tierra, por eso él no me llevó. La única explicación es la de los milagros: el de estar vivo y el de estar andando", añadió. 

Alan Ruschel fue liberado por los médicos 17 días después del accidente que provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión en el que el club de fútbol Chapecoense brasileño viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano. Alan Ruschel salió del hospital Unimed de Chapecó en la tarde de este viernes en una silla de ruedas de la que se levantó sin dificultades para ingresar al auto en que su familia lo recogió. El futbolista abrazó a familiares, amigos y aficionados que lo esperaban en la puerta del hospital antes de marcharse rumbo a su residencia
Con la tecnología de Blogger.