Chapecoense: Helio Neto tuvo emocionante encuentro con policía (video)




El brasileño Helio Neto, de 31 años, se reencontró con el policía que lo detectó entre los escombros del fatídico vuelo del Chapecoense de Brasil. Nilson Lengua, el efectivo que lo halló, se emocionó y con la voz entrecortada repasó los hechos de esa noche.
"Era mi deber como policía y en aquel momento no sabía quien eras. Soy una persona a la que le gusta el fútbol y cuando me di cuenta de quién se tratraba de un futbolista para mí fue todo", detalló el efectivo frente a Helio Neto, jugador del Chapecoense de Brasil.
Nilson Lengua continuó con su relato y calificó a Helio Neto como "guerrero de Dios" y que está "llamado a hacer grandes cosas", puesto que "no cualquiera sobrevive como lo hizo él, tras seis horas de búsqueda", concluyó.
Helio Neto, del Chapecoense de Brasil, se hirió las dos piernas y están en proceso de cicatrización. También tiene lesiones menores en la muñeca izquierda y una fractura estable en la quinta vértebra. La fortaleza física lo ayudó salir del estado crítico en que quedó tras ser encontrado debajo del fuselaje de la aeronave.
"Parecía que no había más supervivientes, pero en el fuselaje logramos recuperar otra persona", señaló en Nilson Lengua policía del departamento de Antioquia.

Con la tecnología de Blogger.