expertos graban por primera vez a tiburón más antiguo que dinosaurios (VIDEO)




La ciencia está avanzando y nuevos descubrimientos sorprenden a la comunidad científica, por ello esta vez al fin lograron grabar al tiburón más antiguo de todos, que incluso es más viejo que los mismos dinosaurios.
 
 
El descubrimiento del prehistórico animal se logró gracias a un submarino no tripulado del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (California, Estados Unidos), que logró grabar a un tiburón fantasma, cuya especie habita desde hace más de 300 millones de años.
 
La comunidad científica quedó impresionada por su hallazgo en las costas de California y Hawái, muy lejos de su hábitat conocido, ya que hace más de una década que intentaban encontrarlo sin ningún fruto.
 
Según uno de los integrantes de la tripulación, todo se habría tratado de un golpe de suerte, ya que jamás se hubieran imaginado que en ese lugar lograrían hallar a la especie, que en algún momento pensaron había desaparecido.
 
 

EL ANIMAL

El pez más viejo que los dinosaurios cuenta con una nariz puntiaguda y una mandíbula unida a su cráneo, que le otorga un aspecto similar al de una rata, pero lo más peligroso son sus dientes compuestos de placas óseas.
 
Lo más sorprendente de su aspecto es que en la frente posee un pene retráctil, que hasta el momento se desconoce cómo lo usa, sin embargo ahora podrán estudiar mejor sus movimientos al lograr este importante descubrimiento. 
Con la tecnología de Blogger.