Lionel Messi se va al fútbol chino por 500 millones de euros



Cuando todo indicaba que Lionel Messi renovaría con el Barcelona, apareció equipo chino con una fuerte suma de dinero para intentar llevárselo. Se trata del Hibei Fortune que es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. Este club, según cuenta Sky Sports, ofreció 500 millones de euros al argentino en 5 años. Es decir, 100 millones por años. Sin duda, una cifra bastante tentadora en el fútbol mundial.
Vale señalar que Lionel Messi solo tiene contrato con el Barcelona hasta el próximo 30 de junio de 2018 con un salario de 24 millones netos. En las últimas semanas, el club catalán buscó por varias formas renovarle el vínculo e incluso le ha ofrecido llegar a los 35 millones de euros por temporada, sin embargo hasta el momento no ha conseguido los resultados que se esperaban.
Es aquí donde entra en acción la propuesta tentadora del Hibei Fortune. Este club chino se ha 'enamorado' de Lionel Messi, a tal punto de ofrecerle 500 millones de euros por cinco temporada. En este club militan futbolistas de talla mundial como Ezequiel Lavezzi, Gervinho, Mbia y Kakut. Vale decir que por el 'Pocho' se pagó 13 millones por año y 150 mil euros por partido al brasileño Gervinho.
El Hibei Fortune fue fundado en 2010 y juega como local en la ciudad china de Qinhuangdao. El crecimiento del equipo ha sido rápido debido al poderío económico y en solo cinco años ha llegado a la élite del fútbol chino, realizando grandes contrataciones. En esta oportunidad tiene la opción interesante de contar con Lionel Messi para el próximo año. 
¡SE QUEDA! El jugador del Barcelona, Rafinha, se mostró muy seguro de la renovación de su compañero Lionel Messi y aseguró que no tiene "duda alguna" sobre que el argentino acabará ampliando su contrato con el conjunto catalán.
Con la tecnología de Blogger.