Ñol Solano y un consejo a Farfán: "Ponte a jugar y nada más"




Jefferson Farfán fue anoche el más aplaudido en Matute durante el Día del Hincha Blanquiazul. A pesar de que se le notaba un poco subido de peso, marcó un golazo al definir con un impecable sombrero ante Forsyth y fue la figura en la exhibición en la que el equipo Blanquiazules, con Jeffry, Waldir y Paolo Guerrero en ataque, venció 3-2 al combinado Verde.  
Pero Jefferson Farfán continúa sin equipo desde que se desligó del Al Jazira en octubre, y desde la Videna, Ñol Solano ensayó un argumento simple para que pueda volver a la selección. "Ponte a jugar y nada más. Ponte una camiseta y, seguramente, con la calidad que tienes lo vas a demostrar donde sea. Farfán es un jugador que se le extraña en la cancha", dijo Ñol a DT El Comercio.  
El asistente técnico de Ricardo Gareca reiteró que "en la selección va a estar el que esté bien y yo creo que Jefferson no es una excepción. Es una incertidumbre ahora mismo adónde irá. No podemos darnos ese lujo de desperdiciar jugadores, pero esto depende únicamente de Farfán".
Solano también dio su punto de vista sobre el 81% de aprobación del técnico Ricardo Gareca en la última encuesta de El Comercio. "Ninguno de nosotros que somos del comando técnico estamos contentos porque acá hay un objetivo. Yo creo que la gente ha entendido cuál es la esencia, pero Ricardo está tratando de devolverle una imagen a la selección. Que todo el mundo entienda que la selección es lo máximo. Prioridad uno, dos y tres".
El puesto 19 de Perú en el ránking FIFA tampoco es para Ñol un indicativo real del nivel en el que está la bicolor. "Nuestra realidad es otra. ¿Hay un progreso? Sí. Consuela, pero hay que seguir trabajando, hay que hacer mucho más. No le puede conformar a nadie porque el ránking no nos lleva al mundial. Todo depende de cómo terminemos las Eliminatorias".
Finalmente, el exjugador del Newcastle United, Aston Villa y West Ham se sintió honrado de ser en la actualidad el sexto mejor asistidor en la historia de la Premier League. "Me siento orgulloso, privilegiado. Después que me enteré le mandé la nota a mi amigo Alan Shearer y le dije: 'Me sigues debiendo cosas'. Y si te pones a pensar a pensar en frío, yo era un jugador que le gustaba más asistir que pegarle al arco. Mi rol era asistir, no me desesperaba por hacer goles".
Ñol confiesa que cuando le llegaba el balón por la banda, él solo le ponía bien el pie y lo lanzaba muy cerca al área para que definidores como Alan Shearer y Michael Owen, hasta Peter Crouch, hagan lo mejor de su trabajo.

Con la tecnología de Blogger.