PPK: "Ha sido una conversación muy útil, franca y constructiva"



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se reunió esta tarde con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en casa del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.
Keiko Fujimori llegó con diez minutos de anticipación y PPK arribó pocos minutos antes de la hora acordada, 5:00 p.m. Los dos participantes de esta reunión ingresaron solos.11 me gusta
"Ha sido una conversación muy útil, franca y constructiva. Nos hemos centrado en los temas del presente y del futuro. El Perú tiene grandes retos por delante, todos los conocemos", dijo PPK a la prensa tras la finalización del encuentro.
De otro lado, el mandatario aseveró que hay varias coincidencias con la lideresa del fujimorismo, y que harán valer ello para sacar el país adelante.
En otro momento, aseguró que el Ejecutivo y el Congreso trabajarán conjuntamente, a pesar de que “siempre habrá una discrepancia aquí y allá”.
“No dudo de que podemos trabajar juntos para promover un Perú que llegue al año 2021 con prosperidad y modernidad”, manifestó PPK.
Fue el mismo cardenal Juan Luis Cipriani quien anoche confirmó que la reunión se realizaría hoy. El cardenal fue quien, el jueves pasado, hizo un llamado para que PPK Keiko Fujimori dialoguen tras la censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra.
Asimismo, esta fue la primera reunión entre PPK Keiko Fujimori luego de la segunda vuelta electoral, en la que el candidato de Peruanos por el Kambio se hizo con la presidencia de la República.
“Quiero agradecer y saludar al señor presidente por el ambiente de cercanía y fraternidad con el cual han podido conversar. Le doy gracias a Dios por este esfuerzo que todos hacemos para sacar adelante a nuestro país”, afirmó Juan Luis Cipriani a su turno.
Cabe señalar que el jefe del Estado había anunciado la disposición del Ejecutivo de convocar un diálogo entre las fuerzas políticas para conciliar esfuerzos en torno a los lineamientos que debe seguir el gobierno.
Con la tecnología de Blogger.