Reunión entre Kuczynski y Keiko Fujimori se definirá tras designación de nuevo ministro



El cardenal Juan Luis Cipriani informó que el encuentro entre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori, lideresa de la oposición, se definirá después de que el Ejecutivo nombre al nuevo ministro de Educación. 
 
Tras la censura a Jaime Saavedra por parte del Congreso, como se recuerda, Cipriani convocó a PPK y a Fujimori a dialogar en su vivienda para superar la crisis política que se instaló por el enfrentamiento entre las principales bancadas del Parlamento.
 
El cardenal manifestó que es comprensible que el mandatario esté enfocado en designar al reemplazante de Saavedra, por lo que espera se defina la reunión con Keiko Fujimori después de conocerse al nuevo titular de Educación. Kuczynski anunció que el “domingo por la tarde” dará conocer al nuevo miembro del Gabinete.
 
El prelado de la Iglesia Católica descartó que la reunión entre ambos políticos vaya a ser un simple saludo a la bandera o un "tecito".
 
“Es mejor que se resuelva el asunto del nuevo ministro de Educación [...] Entiendo que el presidente está enfocado en esa situación concreta, me parece lo más apropiado y respetuoso y probablemente, lo más pronto, después de esta juramentación, intentaría que se fije una fecha”, manifestó en diálogo con RPP.
 
“Somos personas maduras deseando representar a ese pueblo que nos pide a todos, reúnanse, concuerden, vamos a sacar adelante al país”, agregó.


Con la tecnología de Blogger.