Tome infusiones de flores y frutas para terminar con el estrés y evitar la gripe (FOTOS)



Durante el Encuentro Económico de nuestra región, el ex presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa, Alberto Muñoz Najar, señaló que aquél que decidía invertir en esta tierra estaba loco o tenia mucho amor por ella, porque muchas veces las condiciones de competitividad no eran las mejores. 
Sergio Ojeda Nuñez, comparte esta idea, pero optó por apostar por el sueño de hacer que la patria chica siga creciendo. La idea de invertir en un negocio que recogiera mucho de la identidad de la Ciudad Blanca lo llevó a investigar por dos años y ver qué hacer.
AsÍ nació Munanqui, un espacio donde el arequipeño puede descansar y tomarse un tiempo para disfrutar de un buen té. Pero esta no es cualquier bebida, tiene como receta la combinación de cuatro variedades de frutas y flores que crecen en lugares como Quequeña, Yarabamba o Chiguata.
Las hojas de rosas, las flores como la margarita y hoy la papaya arequipeña son los ingredientes principales de las infusiones que oferto al público, combinada con hiervas aromáticas como el cedroncillo, la menta, le dan un olor y sabor especial y permiten al público degustar una bebida que te calienta y a la vez te hace recordar momentos especiales de tu vida”, señala.
En Munaqui, más conocido como La Casa del Té, existen 25 variedades distintas de plantas y flores. De ellas nacen 12 mezclas, la novedad es la incorporación de frutos propios de esta región, los cuales se junta con pétalos de rosas y algunos cítricos.
Pero, también hay mezclas con productos que permiten prevenir la temida gripe de esta temporada, el insumo infaltable es el eucalipto, cuya propiedades ayuda a prevenir males como las infecciones respiratorias. Si anda muy estresado producto del exceso de trabajo, usted podrá degustar un mate de rosas y cítricos, que lo relajaran y por un momento le harán sentir tranquilidad.
El utilizar frutos y flores y reposarlos en el agua genera una mezcla que es agradable al paladar pero además en el organismo humano genera una reacción inmediata, como el reducir el estrés cuando consume mates de rosas y manzanilla”, indicó
CREACIÓN. Uno de los nuevos productos que lanzará la mercado Munaqui, es la infusión en base a la papaya arequipeña, fruto que solo crece en esta parte del país.
La papaya y su semilla tiene múltiples propiedades terapéuticas, como ser diurética, laxante y la de expulsar ciertos parásitos intestinales. Igualmente, ayuda a las personas con cuadros de colitis, gastritis y asma.
Las flores se usan en la medicina natural para la tos, bronquitis y catarros pulmonares. Los arequipeños de antaño utilizaban las hojas del árbol como un jabón y como su sustituto a la hora de lavar la ropa, la cual queda suave, brillante y revitalizada. También envolvían con ella la carne dura y está se ablandaba notablemente.
Son estas propiedades de esta plan y sus frutos lo que llevó a Ojeda Nuñez a plantear una nueva infusión, la cual será mezclada con flores y frutas cítricas para darle un sabor más fresco y cálido que permitá a la persona en este tiempo de frío prevenir la temible gripe.
“Estamos en el mes de Arequipa y quienes nacimos en esta tierra estamos orgullosos de lo que podemos lograr y del legado de nuestros antepasados e historia. Como un tributo a todo este esfuerzo, qué mejor que disfrutar de una bebida”, nos dice. 
Para el creador de Munaqui, los arequipeños son un público difícil y muy exigente, pero todo emprendedor que destaca en esta ciudad esta listo para triunfar en cualquier parte del país.
Quiérete,  ese es el significado del vocablo quechua “munaqui”. Nació como un proyecto innovador en 2014. El ingeniero industrial Sergio Ojeda Núñez, egresado de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), junto a sus socios, crearon el negocio. Abrieron su local en diciembre del año pasado, donde ofrecen mates que se hacen en base a insumos orgánicos.
Con la tecnología de Blogger.