¿Tus venas sobresalen de la piel? Su significado te sorprenderá



Muchos de nosotros tenemos venas marcadas en las manos, y esto resulta ser un detalle que no nos agrada mucho estéticamente. Pero la verdad de lo que ellas significan van más allá de la belleza, esto revelaría un detalle que no conocías sobre tu salud.
Antes que nada, debes tener en cuenta que las venas son conductos encargadas de transportar la sangre. Al esforzarnos y realizar actividades que demandan mucho esfuerzo, la presión sanguínea aumenta, originando que las venas y arterias se inunden de flujo sanguíneo más rápido. Esta presión provoca la expulsión del agua de los músculos contraídos y los desplaza a los tejidos conectivos fibrosos. El agua provoca que esos tejidos crezcan en volumen dando la apariencia y sensación que las venas están ‘hinchadas’.
Entonces es bastante normal que tus venas sobresalgan cuando haces te encuentras realizando actividad física. Sin embargo, hay quienes presentan las venas muy sobresalientes de la piel en todo momento, aunque no se sometan a gran esfuerzo físico.
Esto sucede por dos motivos:
1. La venas sobresalientes son muy comunes en personas acostumbradas a rutinas de ejercicio intenso. Obviamente, las venas sobresalen más cuando la persona está en plena actividad física, luego vuelven a su normalidad, aunque un poco más sobresalientes que en otras personas que no hacen ejercicios.
2. Las personas más delgadas presentan los vasos sanguíneos "más hinchados" sin hacer ejercicios, debido a la acumulación de oxígeno en las venas o sangre.
A pesar de que no es un detalle que enamore, las venas sobresalientes son totalmente normales. Así que no hay de qué preocuparse.
Toma en cuenta que las venas se volverán "peligrosas" cuando su apariencia cambie de manera extraña o cuando aparecen reacciones en la piel sobre las venas, como llagas o simplemente dolor. Los coágulos permanentes son señal de mala circulación. En estos casos, lo mejor es que visites a tu médico.
Con la tecnología de Blogger.