¡Atención! ​Estos son los hábitos nocturnos que te hacen subir de peso



Existen ciertos hábitos nocturnos que se deben dejar de lado si es que no se quiere subir de peso. Muchas de estas conductas alteran el metabolismo e impiden mantener un equilibrio en nuestra salud.
Es por ello que los especialistas recomiendan evitar lo siguiente:
Dormir poco y mal: Ello afecta el metabolismo, haciéndolo más lento. Da más hambre y aumenta el cortisol, es por ello que se recomienda dormir un mínimo de 8 horas diarias.
Cenar demasiado: Comes demás o muy pesado y la digestión es lenta a esa hora, por ello es mejor consumir proteínas y verduras.
Ir a la cama después de cenar: Ello hace acumular más grasas, ya que no se hace una buena digestión. Se recomienda cenar entre una o dos horas antes de dormir.
Cenar comida picante: Tanto especias como picante pueden provocarte una mala digestión. Como pasarás muchas horas sin consumir nada, te puede provocar ardor estomacal.
Cenar cereales o carbohidratos: Ello te aporta energía demás que no gastarás al dormir. Tienen muchos azúcares refinados que deben quemarse inmediatamente.
Picar después de cenar: Se ingieren calorías innecesarias, recibes energía extra que te mantendrá alerta. Elige algo de menos de 200 calorías y que sea ligero.
No cenar: Disminuye la pérdida de peso porque hace lento el metabolismo. A la siguiente comida tendrás más hambre, incluso puede provocar ansiedad.
Beber alcohol o cafeína: Alteran el sueño, tiene muchas calorías. Es mejor elegir licuados naturales o leche caliente. Siempre termina el día con un vaso de agua pura.
Usar móviles o computadoras: La luz azul que emiten altera el sueño. Las ondas de radiofrecuencia también afectan el sueño, lo cual te hace engordar. Por ello es mejor por lo menos una hora antes de dormir apagarlos.
Acostarte muy tarde: Dormir después de la 1 de la madrugada te hace engordar pues no es el ciclo natural del cuerpo. Querrás comer algo otra vez en la madrugada. Para evitarlo, duerme en cuanto sientas sueño o practica una rutina relajante para dormir mejor.
Con la tecnología de Blogger.