divertido anuncio busca reducir consumo de azúcar (video)



Por medio de un divertido video, el Gobierno de Singapur intenta crear conciencia acerca del riesgo del consumo excesivo de azúcar. El anuncio fue lanzado en el canal oficial de YouTube del país asiático.
La escena, ambientada en una época tradicional, muestra el interior de una casa en el que una familia se dispone a disfrutar de un banquete.
En ese momento dos personajes entran en acción. El primero es el “Archivillano Azúcar”, quien intenta a toda costa poner dulce a todas los alimentos de la mesa. Luego aparece “La Guardiana de la Salud”, intentando evitar que su contraparte llene la comida de la familia con azúcar.
De repente, varios sirvientes del villano aparecen intentando a toda costa lograr su cometido, lo que produce una alucinante batalla de kung-fu.  
Finalmente la heroína resulta vencedora aplicando extraordinarias técnicas de combate.
A lo largo del clip de YouTube se grafica la cantidad de azúcar que tienen algunos alimentos populares de la región. El “Yusheng” contiene el equivalente a cuatro cucharadas; la gaseosa, seis cucharadas; y los pastelillos de piña, una cucharada.
Según la OMS, el consumo de azúcares no debe superar el 10% de la ingesta calórica total diaria, lo que equivale a 50 g de azúcar o 12 cucharadas de café al día.
Con la tecnología de Blogger.