el impresionante hallazgo que hicieron exploradores dentro de esta cueva (VIDEO)



Existen algunos sitios del planeta totalmente inexplorados, los cuales sorprenden al mundo cuando finalmente son descubiertos por el hombre. Uno de esos casos fascinantes está arrasando en reproducciones en YouTube. 
 
 
El clip cuenta la historia de la cueva vietnamita más grande del mundo que se mantuvo oculta en la profundidad de los bosques del Parque Nacional Phong Nha Ke Bang hasta 1991.
 
En aquel año, un granjero caminaba por un frondoso tramo en el corazón del parque nacional. Pronto, el suelo de la selva se abrió bajo sus pies. Cuando logró recuperarse de la impresión, miró hacia el enorme abismo que había aparecido entre la densa vegetación y vio la profunda caída frente a él. 
 
Por pura casualidad, el hombre descubrió una entrada que permaneció oculta durante millones de años. Según se explica en YouTube, era el ingreso nada menos que a la cueva más enorme del mundo, cinco veces más grande que la registrada hasta ese momento. Luego, un grupo de exploradores tomó el testimonio del hombre y fueron los primeros en ingresar.
 
Son Doong, como fue nombrada, es una cueva tan grande que tiene su propio río, selva y clima. No hay estatuas o pinturas prehistóricas grabadas en las paredes, por lo que se cree estuvo oculta siempre del humano, según el clip de YouTube.
 
Los exploradores Howard y Deb Limbert se demoraron un año en alcanzar el fin del túnel de la cueva, principalmente porque los detuvo una gran pared de 60 metros de altura, también conocida como “La Gran Muralla de Vietnam”. Al otro lado encontraron perlas de cueva del tamaño de pelotas de baseball.
 
En 2013 se dejó ingresar por primera vez a turistas. El tour guiado costó US$ 3 mil por cada persona.
Con la tecnología de Blogger.