Fin del Mundo: monstruosa tormenta solar causará más de $ 41 mil millones en pérdidas (VIDEO)



Como si fuera un nuevo anuncio del Fin del Mundo, un grupo de investigadores universitarios prevé la llegada a la Tierra de la tormenta solar más fuerte del último siglo. Sin precisar aún la fecha y la hora del desastre, el estudio estima que la terrible tormenta solar causará más de 41 mil millones de dólares en pérdidas. 
 
 
La eventual profecía del fin del mundo a causa de una tormenta solar causará pérdillas millonarias.  En un solo día y país, en concreto en EE.UU., el coste puede alcanzar los 41.500 millones de dólares.
 
De ellos, casi 7.000 millones de dólares los afrontaría el sector comercial. El sector productivo sería el más vulnerable ante los apagones provocados por la energía solar, seguido por los servicios del Estado, el sector financiero y los seguros.

 

PÉRDIDAS POR LOS APAGONES MUNDIALES

 
La causa principal de las pérdidas se debe a la intermitencia y los fallos múltiples que sufrirían los transformadores en las redes de suministro eléctrico, afirman los investigadores, entre los que se incluyen especialistas de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
 
Los expertos cifran en un 66% el porcentaje de la población de EE.UU. que se vería afectado por los subsiguientes apagones, según el estudio publicado en la revista científica 'Space Weather', 
 
Con la tecnología de Blogger.