Italia: helicóptero de rescate se estrella y mueren 6 personas (VIDEO)



Un helicóptero de emergencia con seis personas a bordo cayó a tierra durante una operación de rescate en el campo de esquí italiano de Campo Felice, ocasionando la muerte de sus cinco tripulantes y el esquiador herido a quien habían rescatado, en una jornada con condiciones climáticas difíciles por la densa niebla.
 
 
La aeronave alcanzó a lanzar una señal de emergencia antes de precipitarse a tierra cerca de la localidad de Casamaina, en la región de Los Abruzos, de acuerdo con información preliminar de La República.
 
El helicóptero, según detalló la agencia Ansa, no formaba parte de los operativos de rescate por el mal tiempo, por el reciente terremoto en el centro del país, ni por la avalancha que sepultó el hotel Rigopiano.
 
 
Si bien el viento en la zona se reportó como moderado, había gran cantidad de niebla en la zona, lo que podría haber afectado al vuelo y causar que se precipite a 600 metros de altura.
 
"El área es de difícil acceso aún en los días de buenas condiciones, y la densa niebla lo hace aún más complicado", indicó un vocero policial. Varios equipos trataban de llegar a la zona.
 
 
En el helicóptero viajaban al parecer cinco personas y el esquiador y se dirigían al hospital de L'Aquila para llevar al herido. Las tripulaciones en viajes de socorro suelen estar conformadas por dos pilotos, un médico, una enfermera y un experto en esquí alpino.
 
El centro de esquí Campo Felice es muy concurrido por habitantes de Roma, ya que está ubicado a 120 kilómetros de la capital.
 
Con la tecnología de Blogger.