Las 5 razones para ver ‘La La Land’: Un nostálgico homenaje a la música y el cine (VIDEO)




Mia es una aspirante a actriz que busca ser una estrella en Hollywood. Trabaja como camarera y se presenta a todos los casting que puedaSebastián es un pianista que se gana la vida tocando en un restaurante donde no valoran su talento y que desea tener su propio bar brindando tributo al jazz. Ambos se enamoran, pero la realidad los hará decidir entre sus sueños o rendirse ante ellos.

Las 5 razones para verla:

1.- Su soundtrack es maravilloso. Justin Hurwitz es un novel compositor que ha sorprendidos a muchos, después de la multipremiada ‘Whiplash’ que dejó una buena crítica sobre él; a pesar de que no consiguiera nominación alguna, este año se ha quitado la espina y su increíble banda sonora es la pieza vital del éxito de este film. Solo basta escuchar la mágica ‘City of Stars’, la alegre ‘Another Day of Sun’,  el sonido clásico de ‘A Lovely Night’ y la nostálgica ‘Audition’. Arte en estado puro. 

2.- Damien Chazelle es una de las mayores promesas de Hollywood. Hasta el momento solo tenía dos películas en su haber: ‘Guy and Madeline on a Park Bench’ y ‘Whiplash’. Su primera película fue un musical de bajo presupuesto y la segunda lo puso en la palestra mundial del cine, ambas cintas junto a Justin Hurwitz, amigo suyo desde la universidad. En su opera prima ya se vislumbraba su gran talento en la dirección y su gran amor por el jazz. 

3.- Emma Stone y Ryan Gosling. Tienen una química que sobresale la pantalla. Desde sus miradas, sonrisas, sus bailes y sobre todo cuando cantan.  Los dos están cómodos en sus papeles y se mezclan en una historia que ellos logran sacar adelante. Gosling nos hace creer en su pasión por la música y Stone brinda uno de los mejores papeles de su vida , como la idealista aspirante de actriz en una caótica industria que tan solo unos pocos han logrado sobresalir.

4.- Es un tributo a los clásicos musicales.  Desde sus escenarios, vestuarios, movimientos de cámaras , sus planos y su música. Tiene varias referencias cinematográficas de películas que han marcado la historia del cine como: ‘Bailando bajo la lluvia’ , ‘West Side Story’, ‘ Funny face’ y hasta ‘Grease’. La cinta es una máquina del tiempo que nos regresa a la época en que los musicales eran un recurso frecuente entre los directores y nos daban historias fantásticas que jugaban con la realidad de manera magistral.

5.- El guion es sobrio y bien manejado, con musicales que se mezclan de manera elegante con los diálogos. Las desventuras de los protagonistas es la historia de muchos soñadores que debieron pasar mil pruebas en el camino y obligarse a seguir de todas maneras. El final de ‘La la land’ es el ejemplo de eso, su desenlace es un jazz triste en medio de una escenografía colorida que se convierta en una metáfora del choque de la ilusión con la realidad.  Sublime.
Nominada a 14 Óscar y ganadora de 7 ‘Globos de oro’. Es una de las favoritas de 'La Academia' para ser la triunfadora de la gala y convertirse en una de las películas más galardonadas de la historia . Actualmente se encuentra en todos los cines. 


Con la tecnología de Blogger.