'Peter Ferrari': Todo lo que debes saber sobre el 'rey del oro'



Pedro David Pérez Miranda es conocido como ‘Peter Ferrari’. Se trata de un empresario de unos 55 años apodado así por sus gustos lujosos en los años 90.
Esta mañana fue detenido en una exclusiva vivienda de La Molina. El director de la PNPVicente Romero, dijo que fue intervenido como parte de una megaoperación realizada por la Policía en conjunto con la Fiscalía de lavado de activos.
‘Peter Ferrari’ fue detenido por presunto lavados de activos, luego de detectar un desbalance patrimonial. No obstante, de acuerdo con el fiscal superior Rafael Vela, no se descarta que esté vinculado a delitos de narcotráfico y minería ilegal.
Según Vela, la investigación ha tomado varios meses y ahora se evaluará si se dispone la prisión preventiva para Pérez Miranda.

Aquí te contamos quién es ‘Peter Ferrari’

-Se hizo conocido como empresario y fue acusado de sacar del Perú cientos de kilos de oro macizo, extraído de manera ilegal. En esa actividad habría ganado más de 630 millones de dólares, según la Policía Nacional y la Procuraduría.
-A fines de los años 90 —según un perfil de Trome— lo acusaron de lavar dinero del narcotráfico para el Cártel del Valle del Norte de Colombia.
-Luego fue recluido en el penal de Lurigancho por cuatro años. Estuvo internado en el Pabellón 7, conocido como zona de ‘narcos’ y extranjeros.
-Salió exculpado del delito de narcotráfico y se ordenó que se le devuelvan 2.5 millones de dólares que la Sunat le había retenido por la exportación de oro.
-Afirmó que se dedicaría a la venta de joyas y desapareció hasta inicios del 2015, cuando la policía incautó 58 lingotes de oro en una bóveda de Prosegur a nombre de la empresa ‘Sumac Orkro’, de propiedad de Alberto David Miranda Pando, su primo hermano.
Según la División de Lavado de Activos de la Policía, estos lingotes de oro formaban parte de los 304 kilos incautados en el 2013 cuando iban a ser enviados a Estados Unidos.
No obstante, el empresario recurrió a argucias legales y, en enero de 2014, logró recuperar los 58 kilos de oro que luego depositó en el local de la citada empresa de seguridad.
-El Ministerio Público logró establecer que desde abril del 2012 hasta mayo del 2014, ‘Peter Ferrari’ habría exportado más de 13 toneladas de oro.
-‘Peter Ferrari’ estaba acostumbrado a viajes en yates, aviones de lujo, cadenas de oro y relojes Rolex.
-‘Peter Ferrari’ es considerado por la fiscalía como el cabecilla de una organización internacional de tráfico de oro ilegal que habría llegado a amasar por lo menos 626 millones de dólares, según una nota de El Comercio.
Con la tecnología de Blogger.