Tiroteo en Estados Unidos: cinco muertos y ocho heridos en aeropuerto de Florida



Cinco personas resultaron fallecidas luego de un tiroteo desatado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood de Florida. El centro ubicado a 50 KM al norte de Miami, fue atacado por un joven que abrió fuego en la zona de recogida de equipajes.
 
Bill Nelson, senador de los Estados Unidos, declaró a Fox News que se trata de un exmilitar llamado Esteban Santiago, de origen Latino. También señaló que por el momento se desconocen los motivos del ataque.
En conferencia de prensa, las autoridades de la policía local señalaron que solamente hubo un tiroteo dentro del aeropuerto, no hubo comentarios sobre el tipo de arma que fue usado por el detenido.
Las víctimas todavía no han sido identificadas, por lo que los familiares no han sido notificados por el momento de lo ocurrido. Tampoco se puede precisar el número de personas que se encontraban en la zona del tiroteo.
Este es uno de los aeropuertos más grandes del mundo, en un día normal puede haber entre 80 y 100 mil personas transitando por este espacio. Sin embargo, en un momento tan cercano al fin de semana el número de personas se incrementa.
ACTUALIZACIÓN. El hermano del detenido afirmó que recibió tratamiento psicológico en Alaska y que sirvió en el ejército. El atacante era un pasajero y sacó el arma de su maleta.

Con la tecnología de Blogger.