el invento japonés que avisa sobre mal olor corporal (video)



Los japoneses tienen una palabra especial para describir lo que sucede cuando una persona sube al metro sin usar desodorante: sume-hara (acoso olfativo). Por ello han inventado un dispositivo que se encarga de advertir si su usuario desprende malos olores. Así lo explica en un didáctico video de YouTube.
El responsable de este ingenioso invento es el fabricante de fotocopiadoras Konica Minolta. Su nombre es KunKun y como se ve en las imágenes de YouTube, es un dispositivo que se sincroniza con el smartphone para dar un diagnóstico sobre los olores corporales.
El video fue publicado por Busines Inovation Center (BIC) Japan en su canal de YouTube. Es un comercial hecho a partir de dibujos animados y expone la preocupación de los japoneses por oler bien, como muestra de respeto hacia los demás.
Tras ser sincronizado con el celular, KunKun es capaz de localizar hasta tres tipos de olores: sudor (amoniaco y ácido isovalérico), olor a viejo (2-nonenal) y olor a grasa (diacetilo). Los personajes del clip de YouTube acercan el aparato a zonas críticas de su cuerpo (como los pies, axilas o pelo) y este les brinda una estadística en relación a los humores encontrados.
Además del video en japonés, BIC publicó una versión con subtítulos en inglés en su canal de YouTube. Aún no se ha revelado el precio de KunKun, pero es la apuesta de Konica de cara al siglo XXI. La empresa ha contratado un equipo de 10 personas y espera instalar un "departamento de olores".

Con la tecnología de Blogger.