Los peces arqueros, un misterio para la ciencia moderna [VIDEO]



El canal de YouTube “Deep Look” busca mostrar con detalle varios aspectos muchas veces inadvertidos de la naturaleza y su último video está dedicado a un animal único: el pez arquero.
Esta variedad de peces vive en los estuarios que se forman junto a los manglares del Sudeste Asiático y reciben su nombre por su capacidad de disparar potentes chorros de agua para cazar a sus presas, mayoritariamente insectos que se posan cerca al agua.
El clip de YouTube menciona que la Universidad de Wake Forest demostró que los estos animales eran capaz de calibrar la potencia y velocidad de los disparos que hacían con su boca, de acuerdo a la distancia a la que se encontraba objetivo.
Este último hecho supone una interrogante importante para los científicos evolutivos, pues se creía que el uso de herramientas y esta clase de cálculos eran propios de cerebros más desarrollados. Para empezar, los peces arqueros no tienen neocórtex, área más evolucionada de la corteza cerebral que realiza procesos racionales de mayor complejidad.

Otro hallazgo importante que cita el clip de YouTube fue hecho por la Universidad de Oxford, que descubrió que este grupo de especies es capaz de reconocer rostros humanos si es estimulado apropiadamente, otra característica asociada a especies con otras características cerebrales más evolucionadas en teoría.
Con la tecnología de Blogger.