aprende todo sobre los dinosaurios con este video




Los dinosaurios habitaron en el planeta Tierra hace 250 millones de años, en la era Mesozoica, durante el periodo triásico. El canal de YouTube “Academia Play” presenta un video interactivo de siete minutos para conocer todos los detalles de la vida de estos reptiles gigantes que, hasta estos días, guardan muchos misterios.
La palabra dinosaurio proviene del griego y significa “terrible lagarto”. Fue el científico Richard Owen quien empleó por primera vez este término en 1841. Estos gigantescos animales habitaron la Tierra por 160 millones de años en la era Mesozoica, que significa “vida animal”.
El video de YouTube cuenta los tres periodos de la aparición de los dinosaurios. En el Triásico, que comenzó hace 251 millones de años y concluyó hace 250 millones de años, los pequeños reptiles comenzaron a convertirse en dinosaurios, además de pequeños mamíferos que viven escondidos en madrigueras.
El Jurásico empezó hace 250 millones de años y concluyó hace 146 millones. Este es el tiempo en que los dinosaurios dominaron el mundo y aparecieron las primeras aves, como el Archaeoptheryx. En esta era las especies se proliferaron gracias a la separación de los continentes.
El Cretácico empezó hace 146 millones de años y concluyó hace 65 millones, y fue cuando aparecieron en la Tierra las primeras flores y serpientes. Los dinosaurios más conocidos que se estudian hasta la actualidad son parte de esta era y entre ellos se encuentran el Tiranosaurio Rex, el Triceraptos, el Stegosaurus, el Velociraptor entre otros.
Los dinosaurios dejaron de existir en esta era y existen diversas teorías acerca de la desaparición de estos reptiles, siendo la más probable aquella que afirma el impacto de un meteorito en el planeta Tierra.
Conoce más detalles sobre los dinosaurios en este video del canal "Academia Play" de YouTube



Con la tecnología de Blogger.