Pistas de aterrizaje circulares? La radical idea que cambiaría totalmente los aeropuertos [VIDEO]



Una de las principales complicaciones a la hora de despegar y aterrizar un avión es el viento cruzado, que exige hacer muchas maniobras pues ya existe una presión perpendicular sobre la pista de aterrizaje, lo que complica el trabajo de los pilotos y puede retardar el tráfico en los aeropuertos
Para solucionar este problema Henk Hesselink, un experto del Centro Aeroespacial de Holanda, ha planteado un proyecto llamado "The Endless Runway" ("la pista sin fin"), que permitiría a los aviones despegar y aterrizar desde diferentes puntos de la pista de aterrizaje ya que esta sería circular.
¿Cuáles son las ventajas? Según Hesselink, este tipo de pista, al evitar los intensos vientos cruzados, permitiría un ahorro en el consumo de combustible, menor contaminación acústica. Además. al poder elegir en qué dirección volar se podría evitar sobrevolar zonas sobrepobladas, por ejemplo)
Su dimensión, de 3.5 kilómetros, es de equivalente a tres pistas de aterrizaje de hoy, pero su eficiencia sería como de cuatro pistas convencionales, según sus creadores.
Así, hasta tres aviones podrían aterrizar o despegar al mismo tiempo en una de estas pistas circulares.


Con la tecnología de Blogger.