Niño con autismo es arrestado por la policía en presencia de su madre (video)



Luanne Haygoog es una mujer oriunda de Florida, Estados Unidos, que se ha hecho tendencia en las redes sociales luego de compartir el video del arresto de su menor hijo en YouTube. 
 
El niño de 10 años que responde al nombre de John Benjamin, fue intervenido en el patio de su escuela luego que se diera una orden de detención en su contra por un incidente el año pasado. 
 
 
En Facebook, Haygood comenta que ella y su hijo fueron citados para asistir a las pruebas estatales escolares celebradas en su escuela. Mientras estaban allí, se presentó una patrulla con el propósito de arrestar al menor por un incidente ocurrido el pasado mes de octubre. 
 
La intervención se originó luego que el niño fue acusado de haber golpeado y rasguñado a un asistente educativo, lo cual se considera en el estado de Florida un delito grave.
 
 
 
 
 
“No me gusta ser tocado” 
 
El trato inhumano que recibió el menor con habilidades diferentes es indignante. En el clip subido a YouTube y Facebook, se logra ver como los oficiales sostienen de ambos brazos al niño que repite una y otra vez ‘que no le gusta ser tocado’. 
 
“Yo no sabía que iba a ser arrestado de esta manera” dice Luanne. En la filmación también se puede ver cómo la madre pide a los agentes si puede acompañar a su menor dentro del vehículo porque es una persona discapacitada, pero la policía se niega. 
 
Según indicó su hijo fue diagnosticado con autismo hace dos años, tiempo en el cual comenzó un plan de educación individualizado. Informa además, que el año pasado le asignaron un educador con quien tuvo problemas y la escuela se negó a proporcionarle otro. 
 
 

“El año pasado mi hijo tuvo una crisis en su aula. Lanzó bolas de papel y golpeó -sin intención- a otros estudiantes. El profesor al ver esto le pidió que salga del aula pero John no quiso. El hombre tomó de los brazos a mi hijo y lo quiso sacar del aula, el reacció y lo golpeó” indicó la madre de familia. 
 
Haygood, que habló con CBS 12 News, dijo que Benjamin pasó la noche detrás de las rejas. Así mismo cuestionó duramente al sistema educativo estadounidense indicando que las escuelas no están preparadas para atender a niños con necesidades especiales. 
 
El departamento del sheriff de Okeechobee y la oficina del fiscal del estado de Florida dijeron a varios medios que no sabían que el niño tiene autismo.
Con la tecnología de Blogger.