revelan cuál es el secreto que esconde la Esfinge de Egipto [VIDEO]



El autor del canal de YouTube 'Mundo Desconocido' publicó un nuevo video en Internet donde revela los más misteriosos secretos de la gran Esfinge de Egipto.
Ubicada en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza, la Esfinge de Egipto siempre ha sido sinónimo de intriga y misterio. Desde su edificación hasta lo que se encuentra en su interior. 
El canal de YouTube pone al descubierto algunos de estos pasajes que se han dado a conocer con el pasar de los años pero que pocos han prestado atención. 
Lo primero es que la Esfinge estuvo cubierta -o protegida- por una cabeza de chacal, un perro que rinde homenaje a la constelación del can. Además añade que esta estructura no ha sido construida en roca como se creía, ya que es parcialmente hueca y se ha visto afectada por la presencia de  agua, por lo que se supone que la esfinge estuvo dentro de una laguna.
Sobre el acceso, el youtuber español declaró que el diplomático Henry Salt, un británico que investigó la esfinge, fue quien solicitó a las autoridades de Egipto que clausuren los ingresos. Este pedido fue realizado después de que él ingresara por la cavidad de la esfinge.
Aunque se desconoce que fue lo que halló -sin ningún registro escrito o fotográfico de por medio- muchos creen que Henry Salt encontró la famosa "cámara de los registros".
Una habitación que almacena los conocimientos de la cultura Egipto, y los cuales no han querido ser revelados al mundo entero. Consideran que es una antigua biblioteca que los gobiernos que han ido pasando con los años han impedido que se investiguen. Es por ello que las entradas a la Esfinge han estado clausuradas por más de 200 años. 
Con la tecnología de Blogger.