Conoce los alimentos que ayudan a reducir la menopausia



En la menopausia, el cuerpo femenino tiende a sufrir algunos cambios orgánicos por la falta de estrógenos (hormonas sexuales femeninas), lo que para muchas significa atravesar por momentos incómodos y cambios bruscos, tanto físicos como emocionales y en la salud.
Por ello, especialistas de Lab Nutrition recomiendan:
1.- Grasas esenciales: los aceites de origen vegetal como el aceite de oliva, girasol y maíz aportan grasas no saturadas. Es importante incorporar al organismo grasas buenas de origen animal y ricas en Omega 3, que se encuentran en el pescado.
2.- Fibra: las vitaminas y minerales, así como la fibra, son importantes para regular ciertas funciones del organismo. Se recomienda consumir frutas y verduras en cinco raciones al día.
3.- Magnesio: fortalece la salud en los huesos y regula los cambios bruscos en el estado de ánimo. Lo encuentras en alimentos como el pescado, la soya, los frutos secos.
4.- Complejo B: es preferible consumirlos mínimo dos veces a la semana. Se encuentra en los cereales integrales (avena, quinua, arroz) y las legumbres (frejoles, lentejas, maníes, garbanzos). 
Con la tecnología de Blogger.