Juventus se coronó campeón de la Copa Italia [VIDEO]




La Juventus mantiene el sueño de ganar el triplete después de imponerse este miércoles a la Lazio en la final de la Copa Italia por 2-0, con goles del brasileño Dani Alves y Leonardo Bonucci.
Además, la Juventus podría sumar otro título de la Serie A el próximo fin de semana y jugará la final de la Liga de Campeones en Cardiff el próximo 3 de junio contra el Real Madrid.
El partido comenzó de manera vertiginosa, con un disparo al palo del joven senegalés nacido en España Keita Baldé al que respondió la Juventus con dos disparos de Giorgio Chiellini y del argentino Gonzalo Higuaín, que detuvo el arquero romano Thomas Strakosha.
Poco después, la conexión brasileña de la Juventus se puso en marcha para abrir el marcador: Alex Sandro centró desde la izquierda y Daniel Alves, como si fuera un delantero, remató cruzado por la derecha para poner a su equipo por delante.
El portero griego de la Lazio volvió a ser decisivo en el 18, parando dos disparos consecutivos de Paulo Dybala y de Higuaín, pero no pudo evitar el remate a bocajarro de Bonucci a la salida de un córner que significó el 2-0 para la Juventus.
La Lazio tardó mucho en recuperarse de ese mazazo y apenas inquietó el arco defendido por Neto. Solo en el descuento de la pausa, en un córner forzado por el argentino Lucas Biglia y cabeceado por el serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic, el arquero brasileño tuvo que esforzarse para evitar el tanto.
La salida en el segundo tiempo del goleador brasileño Felipe Anderson dio algo más de mordiente al ataque romano.
Segundos después de saltar a la cancha ya obligó a su compatriota neto ha hacer una gran estirada para evitar el tanto (54) y tres minutos después provocó otra jugada que acabó con un remate de Ciro Inmobile que el portero juventino salvó en la misma línea.
La Lazio lo siguió intentando pero fue incapaz de anotar al menos un tanto para dar emoción a una final que acabó cayendo del lado blanquinegro por tercera temporada consecutiva.
De esta manera, la Juventus podría lograr el próximo domingo ante el Crotone su tercer doblete consecutivo.
Con la tecnología de Blogger.