elefantes asombran al mundo con su inteligencia y capacidad de aprendizaje (video)



Un video de Youtube mostró la extraordinaria capacidad de aprendizaje y comprensión de los elefantes. Las imágenes han sido compartidas por el canal de la BBC Earth y tomado de "Super Smart Animals".
 
 
A través de un experimento difundido en YouTube, los  criadores de los elefantes asiáticos pusieron a prueba la inteligencia y capacidad de aprendizaje de estos animales.
 
Antes  se les había enseñado a tirar de una cuerda para obtener alimento, pero en esta ocasión se necesitaba que jalaran al mismo tiempo de dos cuerdas amarradas a cada extremo de una mesa.
 
En el primer intento fallaron debido a que cada uno tiró por su cuenta. 
 
Los animales comprendieron rápidamente que si no actuaban en conjunto no podrían disfrutar de la comida que estaba servida en la mesa.
 
Un segundo experimento, cada uno por separado permitió demostrar su capacidad de aprendizaje.
 
En el video de YouTube se aprecia que uno de los elefantes llega hasta la cuerda, pero no jala de ella hasta la llegada de su compañero.
 
Los cerebros de estos animales son más grandes que lo de cualquier otros animales terrestres, incluso las ballenas 20 veces más grandes que los elefantes, tienen un cerebro solo dos veces mayor. Los científicos consideran que su materia gris es muy parecida a la de los humanos en términos de estructura y complejidad.
 
Con la tecnología de Blogger.