Estado Islámico muestra a menores de edad utilizados como "hombres bomba" (VIDEO)



Un video encontrado en Facebook muestra cómo el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) utiliza a adolescentes como "hombres bomba", aquellas personas que mueren al momento que hacen detonar el vehículo que conducen y que está lleno de explosivos durante los ataques del grupo terrorista contra pueblos de Irak o Siria, según el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.
Como se ve en la grabación de Facebook, un menor de edad que mira a la cámara mientras sostiene un arma y luego sube a un coche con bombas. Luego un drone capta desde el cielo el acercamiento del carro conducido por el joven hacia cinco objetivos para iniciar la explosión que acabará con su vida, la de civiles y militares. En un segundo momento, se ve la fotografía de otro menor que cumple con la violenta acción grabada desde el mismo dispositivo.
El video fue publicado con la descripción 'Dios es Grande' en una página de Facebook en la que se difunden videos de los ataques editados y producidos por miembros del Estado Islámico, quienes financian este tipo de acciones con los altos ingresos a partir del control de las fuentes energéticas y de otras redes económicas ilícitas, según el informe '¿Cómo se financia el Estado Islámico?' de la BBC.
Según el especialista, el Estado Islámico consigue armamento a partir del negocio negro de armas que existe con contrabandistas que incluso pertenecen a Estados Unidos y de Rusia, primer negocio en el mundo que ya superó al narcotráfico, explicó.

Según RT, expertos estiman también que el Estado Islámico gana cerca de un millón de dólares diarios a través de la venta de crudo procedente de pozos bajo su control.
En una entrevista para dicho medio, el analista del sector energético Robin Mills señaló que si el grupo yihadista logra controlar los territorios en los que las milicias están avanzando, los ingresos podrían ascender hasta los 3 millones de dólares diarios.
Con la tecnología de Blogger.