estatuas humanas' roban a turistas mientras se toman fotos y ellas no lo notan [VIDEO]





Un video publicado en Facebook ha puesto al descubierto la modalidad de robo al que están recurriendo las 'estatuas humanas'en Colombia para robar las pertenencias de los turistas que se acercan a tomarse unas fotos con ellos.
En las imágenes, captadas en el centro histórico de la ciudad de Cartagena, se logra apreciar cuando, ante lo llamativo que resultan estos personajes callejeros, unas turistas se acercan para una foto en grupo.
Otra mujer que pasa por el lugar toma la foto, mientras, con sutileza, uno de los personajes disfrazados sustrae algo del bolso de una de las turistas.
En las imágenes de Facebook se logra apreciar cuando uno de los hombres mete su mano en el bolso y toma su billetera, guardándosela en el bolsillo de su pantalón. 
Minutos después, las tres mujeres se van y el hombre entrega la pertenencia robada a su compañero, quien desaparece del lugar de los hechos.
“El video lo tiene en conocimiento el Comando de la Policía del Centro Histórico, pues uno de los miembros del gremio de comerciantes lo hizo llegar. A partir de ese momento se están haciendo verificaciones con el personal del cuadrante y las investigaciones pertinentes para ubicar a estas personas”, aseguró una fuente al diario local El Tiempo.
Agregó que no se ha registrado ninguna denuncia, pero con este material que ha sido difundida en Facebook se llevarán a cabo las acciones legales para atrapar a los delincuentes.
Las autoridades colombianas han llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos, para evitar que delincuentes afecten la imagen de esta ciudad y aprovechen los disfraces para realizar sus actividades delictivas.


Con la tecnología de Blogger.