Japonés gana Mundial de Tango en Argentina (VIDEO)



Una pareja de bailarines integrada por una argentina y un japonés se impuso hoy en la final de la categoría tango de escenario del Mundial del Tango de Buenos Aires que se celebró en el estadio Luna Park, de la capital argentina.
Axel Arakaki y Agostina Tarchini, quienes compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero, se impusieron en la competencia detango de escenario, especialidad que combina virtuosismo técnico y despliegue coreográfico, sobre una veintena de parejas que llegaron a esta instancia del certamen.
El año pasado, los campeones de tango de escenario fueron Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau, ambos de la provincia de Buenos Aires.
Ayer, martes, se disputó, también en el Luna Park, la final de la categoría tango de pista, que privilegia el estilo más clásico del baile social del tango, especialidad en la que se consagraron como ganadores Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez, de Buenos Aires.
La competencia de baile ha sido una de las actividades destacadas dentro de la décimo novena edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que desde el pasado 10 de agosto y hasta hoy ofreció una nutrida agenda de espectáculos, con 937 artistas participantes.


Con la tecnología de Blogger.