Escolares se agarran a golpes con policías en estación del Metro de Chile [VIDEO]



Un video que viene circulando por YouTube muestra el violento altercado que protagonizaron escolares y miembros de los carabineros de Chile en una estación del Metro.
En la grabación, difundida en redes sociales por el usuario Cristian Acevedo, quien fue testigo de los hechos, se aprecia a tres policías trenzándose a golpes con los alumnos, quienes al final del incidente fueron detenidos.
“Ellos le llamaron la atención a los muchachos, aunque de mala forma. Los chicos se comenzaron a burlar y empezaron a soltar lisuras”, comentó Acevedo al portal BioBio de Chile. Tras ello, uno de los oficiales estrelló la cabeza de uno de los menores contra un panel publicitario cercano, según su relato.
El clip de YouTube muestran los golpes que intercambiaron ambos grupos, además del alboroto que se armó alrededor de la trifulca. Varias de las personas que se encontraban en la estación fueron al lugar para tratar de contener al carabinero.
El registro, además, muestra cómo el efectivo reduce violentamente al menor, le propina varios golpes en la cabeza y luego lo esposa. El testigo asegura que esa “no es la manera correcta de llevar a cabo el procedimiento”.
Carabineros se pronunció oficialmente al respecto. Una portavoz de la institución aseguró que fueron los mismos usuarios del Metro quienes pidieron a los agentes que retiraran a los muchachos, dado que estaban “haciendo desorden y estaban sentados en los pasillos de acceso”.
“Uno de los jóvenes se abalanzó contra uno de los carabineros y lo golpeó. Las imágenes sólo muestran el durante y parte del después”, añadió. La funcionaria recalcó que esto no fue lo único, ya que otro muchacho pateó la gorra del efectivo y hasta la orinó.
Finalmente, explicó que el saldo fueron dos detenidos por maltratos de obras a carabineros, amenaza simple y ocultación de identidad.
Con la tecnología de Blogger.