el angustiante rescate de un perro atrapado en el hielo [VIDEO]



En Canadá, el cuerpo de bomberos de la ciudad Swift Current compartió un video donde se puede ver como un despliegue profesional logra rescatar a un can que quedó aferrado a una capa de hielo de regular grosor formada por un río de la zona.
Un sujeto junto a su perro salió a dar su paseo rutinario cuando, este soltó la correa del animal sin imaginar que quedaría atrapado luego de saltar a este congelado torrente.
A través del material compartido en Facebook, se puede ver como los rescatistas utilizando cuerdas y vistiendo uniformes especiales de color amarilla, que puedan soportar las bajas temperaturas idearon un plan que terminó en éxito.
Uno de los bomberos sujetado a una cuerda se deslizó hasta donde se encontraba el can, que se encontraba parcialmente paralizado por el estado en que se encontraba.
Cuando logró poner en la superficie al perro ambos regresaron a la orilla nuevamente deslizándose con cuidado, debido a que podía romperse el hielo en cualquier momento.
“Nuestros bomberos estuvieron trabajando en el río, rescatando a la mascota de alguien. Permitieron que su perro corriera sin correa cuando se aventuró sobre el hielo y cayó. La acción rápida de llamar al departamento de bomberos ayudó a salvar a su mascota. Mantenga a sus mascotas y niños alejados del Creek, el hielo es delgado y NO es seguro”, recomendó Denis Pilon, jefe de este cuerpo de bomberos.
Con la tecnología de Blogger.