Impacto en YouTube por robo de US$ 250 mil a camión de Prosegur [VIDEO]



Atraco asombra en YouTube. Una banda de delincuentes tardó apenas 40 segundos para robar 240 000 dólares de un camión de caudales que intentaba sacar dinero de un supermercado del barrio Sayago, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
El bolso con el dinero estaba listo para ser colocado en un camión blindado; contenía 7 millones de pesos uruguayos, equivalente a unos 240 000 dólares americanos.
Como se ve en el clip de YouTube, la banda demostró organización y planificación para ejecutar un plan cronometrado al segundo. Las autoridades uruguayas han quedado asombradas ante los movimientos precisos y el conocimiento perfecto que los ladrones tenían del lugar. 
Sabían exactamente cómo los trabajadores del camión de caudales hacían el operativo de retiro de dinero. Imágenes de YouTube muestran a un hombre que aparentaba ser un cliente; fue este quien dio el aviso del momento justo para cometer el asalto.
El grupo salió de dos camionetas para sorprender a los seis guardias, y a muchos clientes que se vieron en medio de la balacera. En 40 segundos se llevaron el botín, apoyados en armas de grueso calibre. 
Las cámaras de seguridad registraron todos los movimientos de la banda: desde el momento que el hombre vestido de blanco da la señal para el asalto y hasta la fuga en dos camionetas.
La empresa Prosegur indicó que "lamenta profundamente" el incidente e informó que los guardias cumplieron todos los protocolos de seguridad fijados para estos casos.
Como se puede constatar en el video de YouTube, el camión blindado "recibió al menos 12 impactos, que por el alto nivel de blindaje con que cuenta, no experimentó alteraciones que pudieran comprometer la vida de sus ocupantes". Uruguay ahora busca a los delincuentes.

Con la tecnología de Blogger.