Logran robar un auto en menos de un minuto (video)



Cámaras de vigilancia captaron como en Rochdale (Reino Unido) dos ladrones lograron robar un lujoso automóvil estacionado cerca de la casa de su propietario, y lo hicieron en menos de un minuto y sin llave.
Según la prensa local, los delincuentes emplearon la llamada técnica del ‘relay’. Uno se quedó al lado del auto con un transmisor en las manos, mientras que su compañero caminó hacia la puerta de la vivienda agitando un amplificador de ‘relay’.
Si el mando de las llaves del auto se encuentra lo suficientemente cerca del amplificador, el sistema de bloqueo del vehículo se ve ‘engañado’: piensa que el mando está cerca y desbloquea las puertas.
Esta técnica es barata, accesible y silenciosa, lo que la hace la preferida de los ladrones de vehículos. Jason Lang, el dueño del Toyota valuado en 39 mil dólares, afirmó que no escuchó ni un ruido durante el robo y solo se percató de la ausencia de su auto al despertarse por la mañana.
Para evitar ser víctima de este tipo de robos, a los propietarios de automóviles con sistema de cierre y arranque sin llave se les aconseja asegurar el auto con un candado al volante o un cepo. También se recomienda guardar los mandos lejos de puertas y ventanas, y almacenarlos en un contenedor especial, por ejemplo, una lata de metal.
Con la tecnología de Blogger.