Graban a una de las especies más antiguas de tiburones del planeta (VIDEO)



Según investigaciones los tiburones y sus familias han sido los seres vivos que llevan más tiempo habitando en la Tierra. Leyendas de animales gigantescos han sido llevados al cine; sin embargo, en el Golfo de México se vivió algo impresionante.
El linaje del tiburón de peinetas (Hexanchus griseus) se remonta a 190 millones en el Planeta. Inclusive más antiguo del llamado "Megalodón".
Según estudios de diferentes universidades, esta especie de tiburón es una de las más grandes y extrañas del mundo. Viven a más de 1.000 metros de profundidad, miden casi 5 metros y llegan a pesar más de una tonelada.
Un grupo de investigadores han captado en el Golfo de México a este especie, lo que lo convierte en algo excepcional por el tamaño el animal acuático.
En las imágenes de YouTube, se puede observar cómo el animal se alimenta de especies inferiores en tamaño y si imponente tamaño en el agua.


"Los cambios en la presión lo estresan fisiológicamente", explica Gavin Naylor, quien dirige el Programa de Investigación de Tiburones de Florida en el Museo de Historia Natural de este estado.

Con la tecnología de Blogger.