YouTube: el pastelero de mochi más rápido de Japón [VIDEO]

Muchos reconocen al pueblo japonés por la gran destreza y disciplina de su gente en las labores a las que se dedican y, en su reciente rol de reflejo del mundo actual, cada cierto tiempo aparece en YouTube alguna historia curiosa involucrando a estas personas.

En esta ocasión, el canal de YouTube Great Big Story nos trae la historia de Mitsuo Nakatani, un fabricante de mochi, un tradicional dulce japonés. Mitsuo lleva 23 años preparando estos pastelillos hechos de arroz y es reconocido por su asombrosa velocidad para dejar lista la materia prima de este bocadillo.

La elaboración de este postre tan popular en tierras niponas requiere un arduo esfuerzo, pues en sus fases iniciales el mochi debe ser continuamente golpeado y amasado. El clip de YouTube muestra la enorme destreza del experimentado pastelero, quien amasa el mochi mientras sus compañeros dan veloces mazazos a la masa verde que caracteriza al dulce.

Es llamativo que pese al brevísimo lapso de tiempo del que dispone entre los martillazos, Mitsuo no muestre señales de haber sufrido lesiones a causa de su trabajo. El mismo hombre comenta en el video de YouTube que es capaz de darle 3 golpes a la masa en menos de un segundo.

Hacia el final del material, Mitsuo explica que lo más gratificante de su trabajo es ver los rostros de satisfacción de sus clientes mientras comen una deliciosa porción del postre al que le ha dedicado su vida. Este interesante relato apareció el 13 de junio y actualmente supera el medio millón de reproducciones en YouTube.

Con la tecnología de Blogger.