Carlos Tevez: El Apache se convirtió en el jugador mejor pagado del mundo



El argentino Carlos Tevez fue oficializado como nuevo jugador del Shangai Shenhua del fútbol chino en una oferta multimillonaria para el futbolista argentino que no pudo desechar. 
 
 
A los 32 años, Tevez cobrará 40 millones de dólares por cada una de las dos temporadas en las que jugará en Shanghai Shenhua. Es decir que el Apache percibirá casi 110 mil dólares por día, 3,3 millones de dólares por mes y estará en Asia hasta fines de 2018.
 
En principio esos montos son libres de impuestos por lo que Tevez sería el futbolista mejor pago del mundo por encima de Lionel Messi (22 millones de euros anuales) o Cristiano Ronaldo (21 millones de euros anuales).
 
La duda que surge por estas horas es el monto que percibirá Boca por el pase de Tevez a China. De acuerdo al contrato que firmó Carlitos con el club xeneize cuando regresó al fútbol argentino a mediados de 2015, si el Apache se iba antes de que concluyera el vínculo como está pasando a Boca le correspondía cobrar 20 millones de dólares.
 
Sin embargo, según los medios chinos, Shanghai Shenhua pagará un resarcimiento de 11 millones de dólares. En su momento, mientras se desarrollaban las negociaciones se hablaba de 17,5 millones. Seguramente, en los próximos días se conocerá la cifra definitiva. 
 
El ex futbolista de Boca disfruta por estos momentos de unas merecidas vacaciones en las paradisiácas playas de Cancún, después de celebrar por casi una semana su matrimonio en Uruguay.
Con la tecnología de Blogger.