Kuczynski: "No nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso"



"No nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso que ganó la primera vuelta, pero no la segunda", afirmó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la tarde de este viernes en un breve mitin realizado en el local partidario de Peruanos Por el Kambio (PPK) en Miraflores, tras reunirse con la dirigencia de su partido. Las palabras del mandatario fueron seguidas por el lema "ni un paso atrás" que exclamaban sus seguidores.
Estas declaraciones de Kuczynski se dan a cuatro días de su reunión con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. El encuentro llevado a cabo en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani el lunes pasado, suponía una intención de aliviar tensiones, tras la censura del ministro de Educación Jaime Saavedra, que enfrentó al Congreso, de mayoría fujimorista, con el Ejecutivo. 
En su encendido mensaje de este lunes, el mandatario dijo a sus partidarios que tienen "que ser realistas" para gobernar y aprovechó para decir que al iniciar su gestión heredaron problemas de la gestión anterior. "Gobernar es estudiar bien las cosas, no meter la pata y cuando empezamos, abrimos el cajón y estaba lleno de tinta roja, de déficit, de ochenta mil empleados del gobierno, que había puesto el gobierno anterior".
Con la tecnología de Blogger.