hotel colapsa tras desborde del río por intensas lluvias (VIDEO)



Varias construcciones fueron arrasadas completamente por el Río Sicra en Lircay Angaraes, luego que el referido afluente incrementó de manera sorpresiva su caudal en los últimos días, debido a las lluvias intensas que registra la región Huancavelica.
De acuerdo al secretario de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Javier Huamaní, las lluvias arreciaron desde las 15:00 horas del miércoles 25.
Con el paso de las horas el caudal del Sicra creció y empezó a causar daños a las viviendas ubicadas en el barrio Pueblo Nuevo y Bellavista, la última tiene la mayor parte de familias afectadas.
Un video compartido muestra el instante que un hotel turístico se desplomó. Se trata de La Hacienda cuya edificación de tres pisos colapsó poniendo en alarma a todos los habitantes. 
Fue el agua que debilitó los cimientos de la infraestructura. De acuerdo al video de la usuaria de Facebook, Juana de la Cruz Taipe, el hotel fue arrasado sin problemas por el río que atraviesa por el centro del distrito de Lircay.
Vecinos del lugar estiman que cerca de 20 viviendas están afectadas, incluyendo el Convento de Clausura de las Monjas Carmelitas.
DAMNIFICADOS 
El gobernador regional Glodoaldo Álvarez, informó que en la provincia de Angaraes con la salida del río Sicra afectó a 60 familias y damnificó a otras 28.
Indicó que se han constituido con Defensa Civil a fin de alcanzar carpas, colchones y alimentación a los afectados.
Respecto al puente Allccomachay, sostuvo que han sostenido reuniones con el MTC a fin de que se construya otra infraestructura pero no han obtenido respuesta.
Con la tecnología de Blogger.